LIBERANDO TIERRAS

Es un proyecto cooperativista que nace con un objetivo claro, tierra y libertad. Que busca transformar el concepto de propiedad privada, a traves de la compra colectiva. Quedando como dueña de la propiedad la misma cooperativa de Liberando Tierras, con estatutos claros sobre la propiedad, como no dividir la propiedad, no especular sobre la misma, no venderla.

Para crear espacios libres donde el trabajo sea una herramienta de crecimiento personal y no una rutina mecanizada con el solo objetivo de sobrevivir.

Este proyecto se apoya en tres pilares productivos, la plataforma online de Liberando Tierras  donde recaudamos dinero, a traves de donaciones, para la compra colectiva de tierra y la inversión en talleres productivos. Se apoyarán proyectos de la cooperativa de Liberando Tierras, pero también se compartirá la misma plataforma con proyectos afines a nuestros objetivos como cooperativa.Otro pilar es  la Kza-Libertad como casa-proyecto-hostal, donde las personas podrán llegar como huéspedes, talleristas, equipo de trabajo o voluntarios; y el taller productivo de Diystopia como tercer pilar, ofreciendo la infraestructura del taller como medio de intercambio económico dentro del proyecto.

El proyecto nace en el espacio de Kza libertad, en Chiapas, Mexico.